MUERE OTRO TRABAJADOR EN LAS OBRAS DE LA "AUTOVIA DEL 92"

GRANADA
SERVIMEDIA

José Agustín Martínez, de 53 años, conductor de una excavadora que trabajaba en la llamada "autovía del 92", murió ayer por la tarde al volcar el vehícul y caer desde una altura de ocho metros, cuando realizaba labores de desmonte en el término municipal de Huétor Santillán (Granada).

Es el cuarto trabajador que muere en la construcción de esta autovía. El pasado 26 de julio fallecieron en el mismo lugar otros tres operarios, al caer desde la pilastra de un puente en el que trabajaban.

Tras conocer el siniestro de ayer, fuentes de UGT indicaron que la central no está dispuesta a que se pierdan más vidas en las obras de esta autovía, por el mero hcho de tener que cumplir un plazo que vence en 1992.

Esta central sindical ha solicitado la paralización de los trabajos hasta que se conozca el resultado de la investigación iniciada para determinar las causas del accidente mortal que sufrieron tres trabajadores el 26 de julio.

En opinión de UGT, la premura de tiempo puede ser la principal causa de los repetidos accidentes registrados en las obras de la "autovía del 92".

Por su parte, CCOO ha manifestado que el afán de concluir las grandes bras de 1992 "va a causar más muertos entre los trabajadores que el propio descubrimiento".

La práctica totalidad de los empleados de la construcción de Granada secundaron el pasado día 29 los paros convocados por las centrales sindicales en protesta por la muerte de los tres trabajadores.

El accidente, que ocurrió en uno de los puentes de la localidad de Huétor Santillán, fue motivado, según CCOO, por la falta de medidas de seguridad en la realización de las obras, en las que lo que prima, a su uicio, es su conclusión a toda costa.

(SERVIMEDIA)
06 Ago 1991
L