MUERE UN OPERARIO DE LA FACTORIA DE FERTIBERIA EN HUELVA AL CAERLE CENIZAS A 600 GRADOS DE TEMPERATURA

HUELVA
SERVIMEDIA

Un operario de la factoría de Feriberia en Huelva, Diego Ortiz Maldonado, de 55 años, ha muerto hoy en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla como consecuencia de las quemaduras que sufrió en un accidente laboral el pasado lunes.

A Diego Ortiz y otros dos compañeros le cayeron encima cenizas a 600 grados de temperatura cuando trabajaban en la empresa de fertilizantes, antigua Fesa-Enfersa, situada en el Polo Químico onubense.

Inmediatamente, los tres fueron trasladados al Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva y de allí a la Uniad de Quemados del Virgen del Rocío, de Sevilla, ante la gravedad de sus quemaduras.

El fallecido sufrió quemaduras en el 65 por ciento de su cuerpo, mientras que sus dos compañeros afectados, Rafael López y Diego Donaire, tienen el 35 por ciento de su cuerpo afectado y permanecen estables dentro de la gravedad, según informaron a Servimedia fuentes del citado hospital.

La dirección de Fertiberia ha abierto una investigación para esclarecer el origen del accidente, cuyas causas exactas se desconoen hasta el momento.

(SERVIMEDIA)
03 Mayo 1995
C