MUERE UN OBRERO DE LA CONSTRUCCION EN MADRID EN EL PRIMER ACCIDENTE LABORAL MORTAL DEL ÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Antonio Ortas Moyano, de 25 años, es el primer trabajador del ramo de la construcción muerto en un accidente laboral en lo que va de año en Madrid, al precipitarse al vacío desde una quinta planta de un edificio en obras, en el que trabajaba.
Según informó a Servimedia un portavoz de la Policía Municipal, el suceso se produjo a las diez y media de esta mañana en unas obras de construcción de un inmueble situado en el número 36 de la calle Santa Eleonor, en eldistrito de Villaverde.
El trabajador, que era auxiliar técnico de topografía, estaba en la quinta planta de un edificio en construcción, realizando el replanteo del inmueble, cuando perdió el equilibrio al ceder el soporte sobre el que se encontraba, según confirmó a Servimedia Rafael Díaz Fandos, responsable de Salud Laboral de CCOO.
Díaz Fandos explicó que el fallecido se precipitó por un hueco del forjado del edificio, estrellándose contra el suelo. Añadió que las obras, perteneciente a la emresa Iberobra, carecían de medidas de seguridad y de redes de protección, por lo que presentarán una denuncia contra la constructora.
José Antonio Ortas Moyano, natural de Baena (Córdoba), es el primer trabajador de la construcción que fallece en la comunidad madrileña en 1992. Durante el pasado año, un total de 45 obreros fallecieron en accidentes de trabajo en la región.
(SERVIMEDIA)
20 Ene 1992
S