MUERE LA NIÑA HERIDA AYER AL INCENDIARSE SU VIVIENDA EN SOPELANA (VIZCAYA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mercedes Marín, la niña de un año y medio de edad herida ayer en un incendio declarado en su vivienda, en la localidad vizcaína de Sopelana, falleció hacia la una de la tarde de hoy en el Hospital de Cruces, de Baracaldo, donde permanecía ingresada como consecuencia de las graves lesiones sufridas.
Su madre, Teresa Degado Anguisola, se encuentra en estado muy grave en la Unidad de Vigilancia Intensiva del citado hospital, afectada con politraumatismos producidos al tirarse desde un cuarto piso cuando se vio acosada por las llamas. El padre, José Félix Martín Perea, murió al arrojarse también al vacío.
Al parecer, el incendio se originó por causas eléctricas y las llamas se extendieron rápidamente hacia el dormitorio de la pareja. El matrimonio intentó rescatar a su hija, que se encontraba durmiendo, pero las llama se lo impidieron, por lo que trataron de acceder a la habitación de la niña por la repisa de la fachada, sin conseguirlo.
El padre y la madre se arrojaron a la calle, mientras que la niña fue rescatada por los bomberos en grave estado, con quemaduras e importantes síntomas de asfixia.
(SERVIMEDIA)
26 Ene 1993
S