MUERE EL MGISTRADO DEL TRIBUNAL SUPREMO CLAUDIO MOVILLA

- Primer presidente del TSJ de Cantabria, fue el encargado de procesar al ex presidente regional Juan Hormaechea

SANTANDER
SERVIMEDIA

El magistrado del Tribunal Supremo Claudio Movilla Alvarez falleció esta mañana en Santander a consecuencia de un cáncer de hígado, que en las últimas semanas le tuvo recluido en su domicilio de la capital cántabra.

Movilla fue el primer presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria y drante su periodo al frente de esta institución fue el encargado, entre otros casos, de sentenciar el proceso que se siguió contra el ex presidente de la comunidad autónoma Juan Hormaechea, en 1994.

De talante progresista, Movilla Alvarez perteneció a la asociación Jueces para la Democracia desde su fundación. Después de desempeñar su labor como fiscal en Santander y Pontevedra, fue nombrado juez en La Coruña y, posteriormente, presidente de la Audiencia Provincial de Sevilla.

Su paso por la capitl hispalense le sirvió para que en 1986 fuese nombrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, cargo que ostentó hasta su marcha a la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo en 1997.

Claudio Movilla Alvarez, que nació en Orense el 23 de abril de 1931, estaba casado en segundas nupcias con Elisa Polanco, con la que tenía una niña de 10 años. Fruto de su primer matrimonio, Movilla tenía otros tres hijos.

El magistrado de Tribunal Supremo fallecía a las 8,30 hors de hoy en el hospital Mompía y su cadáver será trasladado en las próximas horas hasta la localidad de Quiroga (Lugo), en donde se encuenttra el panteón familiar.

(SERVIMEDIA)
28 Ago 1998
A