MUERE DE MENINGITIS UN NIO AL QUE DIAGNOSTICARON OTITIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El niño onubense Jesús María Cantero Romero, de 5 años, murió la madrugada del pasado domingo en el Hospital Virgen del Rocío, en Sevilla, a causa de una dolencia de meningitis y encefalitis, después de que médicos de centros sanitarios de Huelva le diagnosticaran en varias ocasiones que sufría una simple otitis.
La delegada del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en Huelva, Ana Ruiz Mateas, afirmó hoy que no hubo negligencia médica en l muerte del pequeño, pese a la denuncia interpuesta por los padres del pequeño contra los médicos.
Los padres de Jesús María llevaron en varias ocasiones a su hijo al centro de salud de la barriada de El Torrejón y al servicio de urgencias del Hospital Juan Ramón Jiménez, ambos en Huelva, ante los fuertes dolores de oído que sufría el pequeño. Ambos centros sanitarios le diagnosticaron otitis.
Sin embargo, la última vez que el niño acudió con sus padres a uno de estos centros se decidió que fuesetrasladado de urgencia al Hospital Virgen del Rocío de la capital andaluza, donde se le detectó una meningitis, que acabó provocándole la muerte.
(SERVIMEDIA)
25 Mar 1996
C