MUERE UN MARISCADOR TRAS SER ARRASTRADO POR UN GOLPE DE MAR CERCA DE PONTEVEDRA

PONTEVEDRA
SERVIMEDIA

Un vecino de Bueu (Pontevedra), José Otero Otero,murió hoy tras caer al mar cuando estaba recogiendo percebes en unas rocas en la isla de Ons, cerca de la entrada a la ría de Pontevedra.

José Otero, de 61 años de edad, se había desplazado hasta la isla en una pequeña lancha, junto con su hijo, un yerno y otro marinero, quienes consiguieron rescatarlo del agua, donde cayó como consecuencia de un golpe de mar.

El cuerpo del mariscador fue trasladado urgentemente en una lancha de salvamento marítimo a la Casa del Mar de Bueu, pero los servicios méicos del centro nada pudieron hacer por su vida. El cadáver fue trasladado posteriormente al Hospital Provincial de Pontevedra donde se le ha de practicar la autopsia.

Por otro lado, fuentes del Centro de Salvamento Marítimo de Fisterre informaron que la búsqueda de los dos mariscadores desaparecidos en Valdoviño y Malpica (La Coruña) el pasado día 31 de marzo -realizada por el helicóptero Helimer Galicia y varias lanchas de salvamento- no ofreció tampoco hoy resultados positivos.

Tras la búsqued intensiva de los primeros días, el tiempo impidió el rastreo en algunas de las pasadas jornadas, que hoy se ha reanudado con la esperanza de que los cadáveres regresen a la superficie, algo que la experiencia marinera dice que ocurre a partir del octavo día de la muerte.

(SERVIMEDIA)
08 Abr 1994
C