MUERE EN MADRID ANGEL RIVIÈRE GOMEZ, CATEDRATICO DE PSICOLOGIA COGNITIVA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El catedrático de Psiclogía Cognitiva en la Universidad Autónoma de Madrid y asesor técnico de la Asociación de Padres de Niños Autistas (APNA), Angel Rivière Gómez, ha fallecido en Madrid a la edad de 52 años.
Doctor en Psicología, con el premio extraordinario de doctorado por la Universidad Complutense de Madrid, Rivière Gómez fue director del Centro de Investigación y Documentación Educativa (CIDE) del Ministerio de Educación, y representante español en el Comité de Educación de la OCEDE.
Desde su creación, ha diriido la revista "Estudios de Psicología", y es miembro del comité editorial de otras publicaciones. Desde la creación de la Asociación de Padres de Niños Autistas (APNA), fue asesor técnico de la asociación, cargó que desempeñó también en la Federación de Asociaciones de Padres de Autistas (Fespau).
Sus campos de investigación en Psicología se refieren a procesos cognitivos, autismo y trastorno de Asperger, psicolingüística, desarrollo simbólico y comunicativo y aspectos teóricos e históricos de la Psiología.
Para la presidenta de APNA, Isabel Bayona, "la muerte de Angel Rivière Gómez es una pérdida muy grande para nuestra asociación y para todods los niños con autismo. Era alguien muy grande que hizo mucho por todos nosotros".
En declaraciones a Servimedia, Bayona recordó la figura de este gran hombre que, "como profesional en el tratamiento del autismo, era impresionante y como persona tenía un gran nivel humano".
(SERVIMEDIA)
13 Abr 2000
L