MUERE UN JOVEN DE 21 AÑOS TRAS RECIBIR UNA PAIZA DEL NOVIO DE UNA CHICA A LA QUE PIDIO UN CIGARRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Antonio López Barriga, de 21 años, falleció esta madrugada en la UCI del hospital Miguel Servet de Zaragoza, después de permanecer cinco días en coma a consecuencia de la paliza que le dió José Julio L.A., de 20 años, a cuya novia había pedido un cigarrillo en un pub de la capital aragonesa.
El fallecido, que sufrió varios golpes en la cabeza y rotura de la mandíbula izquierda, hubo de ser también intervenido quiúrgicamente para extraerle un coágulo intracraneal que amenazaba seriamente sus funciones cerebrales.
La agresión se produjo hacia las tres de la mañana del pasado domingo, cuando Antonio López y otros tres amigos salían del pub el Espejo de Jack Daniel, ubicado en el número 28 de la calle San Juan de la Cruz, donde, minutos antes, Antonio había pedido un cigarrillo a la novia de José Julio L.A.
El agresor, que aguardó a su víctima a las puertas de pub varios minutos y que, a la salida de Antonio propinó a éste un rodillazo en la cara, así como varios puñetazos y patadas que le causaron rotura de mandíbula y edema cerebral, huyó del lugar del suceso, tras tomar el pulso al agredido y comprobar que aún permanecía con vida.
Pese a su urgente traslado a la UCI del ya mencionado centro sanitario, Antonio López Barriga no ha podido superar esta noche el coma en el que se hallaba desde que fue agredido.
Por su parte, José Julio L.A., que se entregó el miércoles voluntariamente al Juzgado de Intrucción número 1 de Zaragoza, fue trasladado ayer desde la prisión de Torrero hasta la cárcel de Daroca, donde permanece internado en el módulo de jóvenes.
(SERVIMEDIA)
24 Mayo 1997
C