MUERE EL JEFE DE LA GUARDIA CIVIL DE ALICANTE EN ACCIDENTE DE TRAFICO CUANDO REGRESABA DE UNA REUNION EN MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El teniente coronel de la Guardia Civil de Alicante, José Luis Múñoz, murió ayer tarde a consecuencia de una colisión múltiples de vehículos cuando regresaba de Madrid, donde había celebrado una reunión sore seguridad en el Ministerio del Interior.
El conductor del vehículo en el que viajaba Muñoz, el agente de la Benemérita Miguel López Palomar, también falleció en el accidente.
El siniestro se produjo sobre las 17.00 horas en la Autovía Alicante-Madrid, a la altura del Rebolledo. Según testigos presenciales, el suceso ocurrió a raíz de una colisión anterior de dos vehículos.
Mientras sus ocupantes arreglaban los datos del seguro, aparcó en el arcen, junto a ellos, una grúa y el coche de uno amigos de uno de los ocupantes de uno de los vehículos.
En ese momento, el Peugeot 309 en el que viajaba el teniente coronel patinó en la calzada mojada y chocó contra la grúa y posteriormente fue arrollado por el camión remolque que venía detrás, que lo impulsó nuevamente con el resto de los vehículos.
El Peugeot 309 quedó totalmente destrozado y su conductor falleció en el acto. Por su parte, José Luis Múñoz fue sacado con vida de entre los hierros del vehículo por efectivos de bomberos y fue rasladado en una ambulancia al Hospital General de Alicante, donde falleció horas después.
Este accidente produjo también heridas de gravedad a uno de los ocupantes de los vehículos que se vieron implicados y heridas leves a otros 4.
Por otra parte, el sargento de bomberos del parque comarcal de Alicante, Juan Antonio Sirvent, falleció ayer también en un accidente de tráfico, al chocar frontalmente el vehículo en el que viajaba contra un camión.
(SERVIMEDIA)
13 Nov 1993
J