MUERE EN UN INCENDIO ABRAZANDO A SU HIJA DE TRES AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Pedro Luis Morera Morera, de 32 años, y su hija Cristina, de 3 años, murieron abrazados en un incendio ocurrido anoche en el domicilio familiar, en la localidad de Corralejo, al norte de la isla de Fuerteventura, según ha informado la Policía Local.
El incendio comenzó a las 9 de la nocheno se pudo extinguir hasta varias horas después. Durante ese intervalo, tanto el padre como la niña no pudieron escapar de las llamas y se vieron obligados a refugiarse en el baño. Allí el padre esperó en vano la llegada de ayuda del exterior y murió abrazando a su hija para protegerla del humo y el fuego.
Los vecinos de la zona intentaron apagar como pudieron el incendio, pero el municipio no dispone de cuerpo de bomberos y se tuvieron que desplazar desde la capital de la isla, Puerto del Rosario. Ls quejas de toda la vecindad fueron unánimes por la tardanza en llegar los servicios de rescate, casi una hora desde que fueron avisados.
Las escenas de dolor y la tensión se desataron cuando los bomberos procedieron a sacar los cadáveres de la niña y su padre. Ambos eran oriundos del pueblo.
(SERVIMEDIA)
08 Oct 1996
C