MUERE EN HUESCA UNA NIÑA FRANCESA DE 13 AÑOS CUANDO PRACTICABA BARRANQUISMO

HUESCA
SERVIMEDIA

El cadáver de una niña de 13 años, al parecer de nacionalidad francesa y que todavía no ha podido ser identificada, ha sido rescatado en la mañana de hoy de las aguas de barranco Gorgochón, ubicado en la localidad oscense de Bierge, egún han informado a Servimedia fuentes del Gobierno Civil de Huesca.

Según las mismas fuentes, hacia las 18 horas de ayer, la niña y un adulto, de quien no se tienen más datos, practicaban barranquismo en la anteriormente mencionada zona a las 18 horas de ayer cuando, por motivos que se desconocen, quedaron atrapados en un punto del recorrido.

Testigos presenciales de los hechos pusieron el suceso en conocimiento de la Guardia Civil, tras lo que se desplazaron hasta el lugar efectivos del Cuerpoespecializados en montaña, así como del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), Cruz Roja, DYA y un equipo de socorro del País Vasco que se hallaban participando en las tareas de búsqueda dispuestas en Biescas a raíz de la tragedia del cámping Las Nieves.

Los equipos hubieron de abandonar el rastreo a la caída de la noche, reanudando los trabajos a primeras horas de esta mañana. Tras el hallazgo del cuerpo de la niña, prosiguen las tareas para tratar de localizar el cadáver de la persona adlta que la acompañaba.

(SERVIMEDIA)
04 Ene 1996
C