MUERE UN HOMBRE POR INHALACION DE GASES TOXICOS DE INVERNADERO EN ALMERIA

ALMERIA
SERVIMEDIA

La víctima mortal es José Romera Manzano, de 63 años, mientras que la hija de éste, María Romera Fernández, de 40, y su marido, Francisco Torres Salmerón, de 44, fueron trasladados al servicio de urgencias del Hospital Torre Cárdenas, donde permanecen ingesados en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Los hechos ocurrieron a últimas horas de la tarde del jueves, cuando un grupo de trabajadores se percató de la presencia de tres personas, tendidas boca a abajo, en un camino rural, mientras salía gran cantidad de gas procedente del interior del invernadero.

Tras recibir aviso, la Policía Local de Roquetas de Mar envió un coche patrulla a la zona y una ambulancia con personal sanitario. Los agentes locales trasladaron en un vehículo a Francisco Torres Slmerón hasta el Centro de Salud de Roquetas, donde los facultativos de guardia ordenaron su rápida evacuación al hospital almeriense de Torre Cárdenas.

A los pocos minutos fue evacuada María Romera Fernández, esposa de Torres Salmerón, al mismo centro, mientras los médicos ordenaron a los servicios de Protección Civil que recogiesen el envase de productos pesticidas que al parecer inhalaron estas tres personas.

(SERVIMEDIA)
01 Ene 1994
V