MUERE UN GUARDIA CIVIL AL HACER EXPLOSION UNABOMBA QUE LE HABIAN COLOCADO EN EL COCHE

BILBAO
SERVIMEDIA

El guardia civil Francisco Alvarez Gómez, de 38 años, casado y padre de dos hijos, murió a primeras horas de esta tarde, víctima de la explosión de un artefacto que le habían colocado en el coche, en Ortuella (Vizcaya).

Según confirmaron a Servimedia fuentes del Gobierno Civil de Vizcaya, la explosión ocurrió hacia las 15,25 horas, cuando Alvarez Gómez se disponía a estacionar su automóvil frente al domicilio familiar, en el cetro de la localidad.

Francisco Alvarez Gómez, que era natural de Badajoz, estaba destinado en el País Vasco desde 1986 y pertenecía al Grupo Fiscal de la Benemérita, de servicio en el puerto de Bilbao.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el atentado es similar a los prodigados en las últimas semanas por miembros de la banda terrorista ETA contra componentes de las fuerzas de seguridad del Estado en Euskadi y Navarra.

Los investigadores sospechan que los terroristas utilizaron en su jecución los nuevos temporizadores para el control remoto de las explosiones, supuestamente incorporados por la organización terrorista en su armamento.

(SERVIMEDIA)
09 Mayo 1991