MUERE UN EMPLEADO DE LA PLAZA DE TOROS DE CIUDAD REAL AL SER CORNEADO POR UN TORO AL QUE SE IBA A PESAR

TOLEDO
SERVIMEDIA

El empleado de la Plaza de Toros de Ciudad Real Jesús García Briñas, de 42 años, falleció hoy al ser corneado por un toro cuando participaba en las tareas de pesaje de las 6 reses que se lidiarán mañana en el coso de la capital anchega en la corrida de la beneficiencia.

Según informó hoy el Gobierno Civil de Ciudad Real, el siniestro tuvo lugar a las 9.30 horas de hoy, cuando Jesús García y otros dos empleados comprobaban el funcionamiento de la báscula donde se pesan los toros, momento en que la última res que era desembarcada abrió la puerta de la corraleta y arremetió contra los 3 hombres.

Dos de ellos pudieron ponerse a salvo, pero el toro cogió a Jesús García y le corneó repetidamente, provocándole la muerte y sin ue se puediera hacer nada por evitarlo, dadas las escasas dimensiones del recinto que contiene la báscula.

Las mismas fuentes indicaron que Jesús García, vecino de la localidad de Las Casas (Ciudad Real), participa habitualmente en las labores de desembarco de los toros que se lidian en la Plaza de Toros de Ciudad Real.

Los 6 toros de la ganadería de Hermanos Sampedro serán lidiados mañana en Ciudad Real por los diestros Ortega Cano, Emilio Múñoz y Victor Puerto.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 1995
C