MUERE CARBONIZADO EL CONDUCTOR DE UN CAMION DE CAMPSA, AL VOLCAR E INCENDIARSE EN BARCELONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El conductor de un camión cisterna de Campsa falleció carbonizado esta mañana después de que volcara y se incndiara el vehículo cuando circulaba por la Ronda de Dalt de Barcelona en dirección Besòs.
El accidente se registro concretamente en una explanada de la avenida del Estatut, a la altura de la salida número 4 de la vía, según fuentes de la Guardia Urbana. Las causas del suceso se desconocen por el momento.
Los hechos ocurrieron a las 11,15 de la mañana, cuando el conductor del camión, con matrícula de Madrid, perdió el control del vehículo mientras circulaba por la vía central de la Ronda de Dalt,la altura del velódromo de Horta.
El vehículo, que tranportaba gasolina, saltó la mediana y volcó en una explanada, después de recorrer unos 50 metros del lateral. Momentos después se incendió, explicaron las mismas fuentes.
Efectivos de los bomberos de Sant Andreu, de la unidad central y de la Zona Franca de Barcelona apagaron el fuego en media hora, aunque el hecho de que el 30 por ciento del combustible que transportaba el camión se derramase en el alcantarillado retrasó el trabajo de extincin. En la alcantarilla se produjo otro incendio de grandes dimensiones.
Según indicó un portavoz de los Bomberos, el resto del contenido se quemó totalmente y provocó el calcinamiento del camión y del conductor.
En el momento de producirse el accidente no circulaba ningún otro vehículo por la zona, por lo que no se produjeron más daños. Sin embargo, una parada de autobús cercana quedó también carbonizada al ser alcanzada por las llamas.
El accidente provocó retenciones importantes a pesar de ue la Guardia Urbana cortó el tráfico y desvió los vehículos por la calzada central hacia el túnel de la Rovira de Barcelona. Los Bomberos neutralizaron con agua el combustible desrramado en la carretera.
(SERVIMEDIA)
14 Dic 1992
C