MUERE UN BEBE DE TRES MESES EN MURCIA A INCENDIARSE LA VIVIENDA DE SUS ABUELOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El bebé de tres meses Andrés Fernández murió esta tarde en Murcia al incerdiarse la vivienda en la que se encontraba junto a a dos de sus abuelos, en la calle Autonomías de Cehegín, de Murcia, según informaron los bomberos.
Aunque de momento se desconocen las causas que originaron la tragedia, testigos presenciales han indicado que el fuego podría haberse iniciado al prenderse el oxígeno de una botella que facilitaba la respiación del abuelo, cuando su esposa se disponía a cocinar y mientras la madre del pequeño se encontraba fuera de casa en otros menesteres.
Tras la explosión y ante la imposibilidad de recoger al bebé, los abuelos salieron corriendo a la calle en busca de auxilio, aunque ya no fue posible penetrar de nuevo en la vivienda por el intenso humo.
El jefe de operaciones del Centro de Coordinación de los Parques Comarcales de Bomberos, Francisco Luis Martínez, dijo que "son absolutamente desconocidas las ausas que han originado el incendio". Añadió que "cuando los bomberos llegaron a la vivienda el piso ardía por los cuatro costados y tuvimos que avisar a Iberdrola, ya que el fuego había afectado al tendido eléctrico".
(SERVIMEDIA)
12 Mar 1997
C