MUERE EL BEBE HOSPITALIZADO EN SEVILLA POR ABANDONO Y DESNUTRICION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Samuel Moreno Salvatella, el bebé de 10 meses que fue ingresado el pasado jueves en el Hospital Infantil de Sevilla con evidentes síntomas de abandono y desnutrición, falleció en la tarde de ayer en la Unidad de Cidados Intensivos (UCI) de dicho centro hospitalario.
Según fuentes sanitarias, todavía se desconocen las causas concretas del fallecimiento del pequeño, que llegó al hospital sevillano en estado de muerte cerebral, procedente del Hospital Manuel Lois de Huelva.
Los médicos habían detectado problemas en el desarrollo cerebral del bebé, que era el menor de tres hermanos pertenecientes a una familia marginal de San Juan del Puerto (Huelva). Los padres del niño disponen, según los vecinos, de escaso recursos económicos, pese a que pocas veces habían requerido ayudas de los servicios sociales del Ayuntamiento, aunque sí acudieron en varias ocasiones al centro de Cáritas.
El alcalde de la localidad, Francisco Orta Bonilla, señaló como presuntos responsables del estado del pequeño a sus padres, mientras el equipo médico que atendió al pequeño ha puesto los hechos en conocimiento de la autoridad judicial para que abra una investigación al respecto.
Fuentes policiales apuntaron sin embargo que, or el momento, no se ha practicado ninguna detención en relación con los presuntos malos tratos infligidos al pequeño.
(SERVIMEDIA)
20 Mar 1993
C