MUERE APLASTADO UN ESTIBADOR TRAS CAERLE ENCIMA DOS TONELADAS DE PAPEL EN EL INTERIOR DE UNBARCO

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

Un estibador portuario falleció ayer en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria tras caerle encima un fardo de dos toneladas de papel que estaba cargando en la bodega de un barco. El fallecido es Manuel Ruano González, de 55 años de edad, quien murió en el acto en el interior del mercante "Baikor".

Según las primeras investigaciones, la causa del accidente se debió a un corrimiento de la carga por una mala distribución del peso. El barco se ecoró y ese movimiento provocó el mortal accidente.

A pesar de la rápida actuación de los servicios de rescate, nada pudieron hacer por salvar la vida del trabajador, ya que la carga le aplastó la cabeza. En el lugar de los hechos se personó el juez de guardia quien ordenó el levantamiento del cadáver tras efectuar las correspondientes diligencias.

Se da la circustancia de que Manuel Ruano comenzaba hoy sus vacaciones con su familia en la isla de Lanzarote. La muerte del trabajador ha provocado ungran pesar entre sus compañeros, quienes han reclamado mayores medidas de seguridad en el trabajo.

En este sentido, la autoridad portuaria ha anunciado la creación inminente de un servicio de seguridad en el trabajo que vigilará el cumplimiento de la normativa vigente dentro del recinto portuario.

(SERVIMEDIA)
01 Ago 1996
C