MUERE AHOGADO UN PROFESOR DONOSTIARRA EN EL INTERIOR DE LA CUEVA ALAVESA DE LA LEZE

VITORIA
SERVIMEDIA

Miembros de la Brigada Móvil de la Ertzaintza y de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco procederon, al filo de la media noche de ayer sábado, al rescate de cuatro jóvenes y del cuerpo sin vida del profesor de éstos, del interior de la cueva La Leze, en el término alavés de Aspárrena, según ha informado el departamento de Interior de la Erztaintza esta mañana.

L.F.O.L., de 36 años, vecino de la capital donostiarra y profesor de lenguaje de un colegio de San Sebastián, sufrió un accidente que le costó la vida cuando se encontraba descendiendo por una pared del interior de la cueva. Al parecer, ua tromba de agua le arrastró al fondo de una poza, donde pereció. Los cuatro jóvenes, alumnos del fallecido, tiraron de la cuerda pero no pudieron arrastrar al accidentado.

Hacia las seis y media de la tarde de ayer sábado, un vecino que paseaba por las inmediaciones de la cueva, oyó gritos de los jóvenes que pedían auxilio ya que no podían salir debido a las crecidas del río. Alertado el centro de coordinación de SOS DEIAK, éste movilizó a diferentes recursos de la Ertzaintza, así como al equipo de rscate de montaña de la Brigada Móvil y a miembros de Atención de Emergencias, quienes coordinaron las labores de rescate.

Finalmente, los cuatro jóvenes, M.P.M. de 17 años de edad y vecino de la localidad de Olaberri, y L.A.S.M., I.G.O. y A.A.C., de 15, 17 y 18 años, respectivamente, y vecinos de San Sebastián, fueron rescatados ilesos del interior de la cueva poco antes de las doce de la noche. El cuerpo sin vida del profesor de estos jóvenes fue sacado minutos después y tras el levantamiento del cadver fue traslado al Instituto Anatámico Forense del Hospital Santiago de la capital alavesa.

(SERVIMEDIA)
23 Oct 1994
C