LAS MUDANZAS CONTRATADAS CAEN UN 37% POR LA CRISIS DEL SECTOR INMOBILIARIO Y LAS EMPRESAS "PIRATA"
- La patronal denuncia que tres de cada diez mudanzas las hacen compañías ilegales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La actividad de las compañías dedicadas a las mudanzas se redujo un 37% en lo que va de año en comparación con el mismo periodo de 2008, debido a la crisis del sector inmobiliario y a la creciente actividad de empresas "pirata", según informan la Confederación Española de Transporte de Mercancias (CETM) y la Federación Española de Empresas de Mudanzas (Fedem).
En nota de prensa, las patronales subrayan que a esta caída del 37% hay que sumar la registrada también durante el ejercicio anterior, que en los cinco primeros meses del año era del 25% respecto a 2007.
Asimismo, denuncian que "este fuerte descenso ha sido ocasionado por la caída del sector inmobiliario y la proliferación de las mudanzas 'pirata", que realizan tres de cada diez mudanzas en España.
Según las organizaciones empresariales, el incremento de esta actividad ilegal viene dado por la menor capacidad económica de las familias y las empresas, ya que el precio de este tipo de mudanzas son entre un 40% y un 50% más económicos al no tener prácticamente costes y no pagar impuestos.
Sin embargo, aseguran que la Administración "está muy sensibilizada con este tema", por lo que lleva a cabo un "elevado número de inspecciones", procediendo incluso a paralizar las mudanzas.
(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2009
J