MUCHOS ENERMOS DE CANCER SUFREN SIN NECESIDAD POR NO RECIBIR TRATAMIENTOS YA DISPONIBLES, SEGUN UN ESTUDIO BRITANICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un informe británico revela que muchos pacientes de cáncer sufren "innecesariamente" los efectos secundarios típicos de su enfermedad, por no recibir los tratamientos más modernos que hay disponibles.
Dolores, fatiga, debilitamiento de miembros e incluso fracturas son algunas de las complicaciones más usuales relacionadas con el cáncer y que podrían ser evitada con los debidos tratamientos, según recoge el informe de la Campaña británica para un Tratamiento Eficaz y Racional (CERT en sus siglas inglesas).
Existen tratamientos o medicaciones clave que no se aplican, o que apenas se aplican, porque supondrían un gasto mayor para la Seguridad Social en el Reino Unido, circunstancia que critica duramente CERT en su documento.
Estas terapias incluyen, en parte, la administración de bisfosfanatos para reducir las fracturas óseas, granulocitos para prevenir certas infecciones y la eritropoyetina para superar otros efectos secundarios, como la anemia, entre otras sustancias.
"Es absolutamente imprescindible atajar el dolor, las fracturas, el cansancio y la debilidad de estos pacientes para luchar contra el cáncer", afirma el oncólogo Robert Glynn Jones, uno de los miembros de CERT.
(SERVIMEDIA)
14 Dic 1999
E