MUCHOS CASOS DE CEGUERA PODRIAN EVITARSE CONTROLANDO LAS PLAGAS DE MOSCAS

MADRID
SERVIMEDIA

La mayoría de los casos de ceguera prevenibles en los países en vías de desarrollo podrían evitarse si se desarrollaran métodos de control de las plagas de moscas. Según un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la mayoría de las autoridades sanitariassubestiman la importancia de estos insectos en la expansión del tracoma.

El tracoma ha dejado sin visión a casi seis millones de personas en el mundo, que suponen el 15% de los ciegos. Una de las maneras de prevenir esta enfermedad es controlando las plagas de moscas, que son las que transportan las bacterias que causan el tracoma a los ojos, sobre todo en los niños.

La OMS lanzó un programa en 1997 para eliminar el tracoma antes del año 2020, que incluye tratamientos antibióticos para la enfermead y acciones para mejorar la higiene. En su nuevo estudio, los expertos de la organización comprobaron que con el uso de insecticidas se reducía en un 96% el contacto de las moscas con los ojos y, aunque hubo un 75% de nuevos casos de tracoma, las diarreas se redujeron en un 26%.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 1999
E