MUCHAS SUDAMERICANAS ABORTAN POR DESINFORMACION Y FALTA DE APOYO DEL PADRE, SEGUN EL COLECTIVO ECUATORIANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la Asociación Hispano-Ecuatoriana Rumiñahui, Raúl Jiménez, aseguró hoy que las principales causas de aborto de las inmigrantes sudamericanas son la "falta de información" de métodos anticonceptivos y el sentirse "engañadas" por la falta de responsabilidad de los padres.
Jiménez declaró a Servimedia que en Ecuador el aborto está prohibido, mientras que en España "es legal" en varios supuestos, lo que motiva a estas mujeres a acudir a un centro público o privado a interrumpir su embarazo.
También comentó que muchas de estas mujeres no cuentan con información suficiente sobre los centros de planificación familiar que ofrecen los ayuntamientos.
En este sentido, se refirió a la delicada situación de las inmigrantes indocumentadas, que no recurren a la administración para asesorarse sobre la continuidad de su embarazo o su interrupción.
Finalmente, el portavoz de Rumiñahui subrayó la necesidad de facilitar una mayor información sobre métodos anticonceptivos a estas mujeres, así como de los centros de planificación familiar de los ayuntamientos.
(SERVIMEDIA)
27 Dic 2005
G