MUCHAS MARUESINAS Y ROTULOS EN MAL ESTADO PERTENECEN A FIRMAS YA DESAPARECIDAS, SEGUN GERENCIA DE URBANISMO DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La revisión de fachadas que está realizando en Madrid la Gerencia Municipal de Urbanismo es una fuente de sorpresas para sus técnicos, según afirmó hoy a Servimedia el jefe del Departamento de Protección de la Edificación, Fernando Macías.
El responsable de la campaña manifestó su sorpresa por la gran cantidad de elementos de las fachadas cuyos propietarios, empesas, comercios o particulares, ya no existen. Muchos letreros luminosos, carteles, rótulos y emblemas que se encuentran en mal estado corresponden a firmas que desaparecieron hace años, sin que nadie desde entonces se haya ocupado de ellos.
Los reclamos, adornos o mobiliario urbano prendidos de los edificios que tienen dueño "vivo" no suponen, por el contrario, ningún problema para los operarios del Ayuntamiento porque responden con diligencia a sus requerimientos. Más que nada, porque no quieren quesu imagen pública o comercial se pueda ver dañada si no lo hacen, precisó Macías.
"Raro es el día, al final de la jornada, que los técnicos no cuenten algún caso sorprendente o inesperado", indicó Macías, como el típico de la picaresca española del letrero luminoso "que se surte clandestinamente del de al lado".
Desde el pasado 26 de abril, cuando comenzó la campaña de revisión, los cuatro equipos que la integran han inspeccionado hasta el momento 1.224 edificios del distrito Centro y han demolid 29 marquesinas porque su estado representaba un peligro inminente para los transeúntes.
Además, la Gerencia de Urbanismo ha remitido un total de 504 requerimientos por distitnos motivos: 148 por tejadilos en mal estado, 130 por marquesinas, 127 por banderines, 50 por carteles y 49 por luminosos.
(SERVIMEDIA)
04 Jun 1993
A