UN MUCHACHO DE 13 AÑOS DE VIGO SE FUGO A MADRID PORQUE HABIA SACADO MALAS NOTAS
- El chico fue encontrad gracias a la denuncia de un hotel donde quería pernoctar
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un niño de 13 años, Pedro L.P., se fugó ayer de su colegio, en Vigo (Pontevedra), aprovechando la hora de comedor, y tomó un autobús hacia Madrid porque temía la reacción familiar por sus malas notas, informó hoy a Servimedia la Policía Municipal de Madrid.
El menor llegó a la capital del Estado y se dirigió a un hotel del paseo de la Florida para pasar la noche. Tan inusual huésped levantó las sospechas dl encargado del establecimiento, que llamó al 092.
Los funcionarios policiales hablaron con el chico sobre la una de esta madrugada y éste les contó la verdad: que tenía miedo por sus malas notas y que había llegado hasta allí con un dinero que había ahorrado en las pasadas navidades.
Mientras tanto, los padres del chaval ya habían presentado una denuncia en comisaría y estaban con la natural preocupación. La Policía Municipal se puso en contacto con ellos y quedaron en venir hoy a Madrid para reoger a su hijo.
Hasta entonces, Pedro L.P. fue puesto a disposición del Grupo de Menores de la Policía Judicial (Grume), que le proporcionó alojamiento.
(SERVIMEDIA)
06 Abr 1994
A