MUBARAK INAUGURA UNA PLANTA DE LICUEFACCIÓN DE GAS DE UNIÓN FENOSA Y LA ITALIANA ENI EN EGIPTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente egipcio, Hosni Mubarak, inauguró hoy la planta de licuefacción de gas natural de Damietta, propiedad de Segas, una sociedad participada por Unión Fenosa Gas y la italiana Eni, con el 80% de las acciones, y por Egyptian General Petroleum Corporation (EGPC) y Egyptian Natural Gas Holding Company (EGAS), con el 10% cada una.
La inversión total en la planta de Damietta es de 1.200 millones de euros. Se trata de una de las inversiones industriales más importantes realizadas por España en el mundo árabe, al tiempo que una planta de gran valor geoestratégico para la economía egipcia.
La planta está en fase previa a la entrada en operación comercial y cuenta con un tren de licuefacción con una capacidad de 7,5 bcm/año, la mayor del mundo en estos momentos.
En la inauguración estuvo presente también Elías Velasco, presidente de Unión Fenosa Gas, empresa participada al 50% por Unión Fenosa y la italiana Eni. En palabras de Velasco, "Damietta constituye el eje del crecimiento de Unión Fenosapara el periodo 2003-2007 y nos convierte en una empresa energética integrada".
Mubarak, por su parte, estuvo acompañado por su primer ministro, Ahmed Nazif, y por los titulares de Petróleo, Defensa, Interior y Población, así como por los presidentes de EGPC y EGAS.
(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2005
A