MRW, TELEFONICA Y EROSKI SON LAS EMPRESAS MEJOR PERCIBIDAS POR SU ACCION SOCIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
MRW, Telefónica y Eroski son, por este orden, las tres empresas españolas mejor percibidas por su acción social, según el "ranking" anual elaborado por la Fundación Empresa y Sociedad, dado a conocer hoy.
El director general de esta entidad, Francisco Abad, señaló en rueda de prensa que el objetivo final de este "ranking", del que hoy se ha hecho pública la tercera edición, es propiciar que las empresas "no se planteen la acción social como un gasto".
Para llegar a estos resultados, la entidad laboró un cuestionario con cuatro apartados que fue respondido por cincuenta organizaciones no gubernamentales (ONG), cincuenta empresas y cincuenta expertos del mundo universitario.
En el conjunto de la encuesta, MRW ha obtenido la primera plaza, con 145 votos, muy por delante de Telefónica, con 115, y de Eroski, que consiguió 95.
Abad señaló que el reto de la Fundación Empresa y Sociedad es conseguir que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) se den cuenta de que la acción social "no tiene naa que ver con presupuestos" y que cualquier entidad puede tener su proyecto social.
En la modalidad de productos y servicios, que valoró la especial atención de las empresas a las personas desfavorecidas, fueron seleccionadas por este orden MRW, con el 52% de los votos, Telefónica (25%) y Eroski (15%).
El segundo apartado, relativo a los programas en colaboración con los empleados, ha considerado la financiación conjunta, el voluntariado, las actividades cortas de trabajo en equipo y los programa con antiguos empleados. Iberia (27%), MRW (15%) y Eroski (15%) han sido las empresas seleccionadas por los encuestados.
La modalidad de programas de integración laboral de personas desfavorecidas ha tenido en cuenta las oportunidades de formación y acceso al empleo. MRW ha conseguido el 19% por ciento de los votos, Vips el 17% y Eroski y Adecco el 15%.
El último apartado se centra en las empresas mejor valoradas por su acción social en programas de patrocinio y financiación de proyectos, en el qe Telefónica (33%), Eroski (18%) y Coca-Cola (15%) han resultado las más votadas.
(SERVIMEDIA)
06 Nov 2002
J