MRRUECOS. EL GOBIERNO ESPERARA A QUE EL EJECUTIVO MARROQUI ESTE FORMADO PARA RETOMAR LOS CONTACTOS
- Ramón de Miguel asegura que el Gobierno español valora como "signo positivo" el mensaje de Mohamed VI al rey Juan Carlos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ramón de Miguel, manifestó hoy la disposición del Gobierno español a limar asperezas con Marruecos tras el mensaje enviado el pasado sábado por el monarca alauita, Mohamed VI, al rey Juan Carlos, peo juzgó "prudente" esperar a que el nuevo Ejecutivo marroquí esté formado para retomar los contactos diplomáticos.
De Miguel, que hizo estas declaraciones a su llegada al Congreso para comparecer ante la comisión mixta para la Unión Europea, aseguró que de momento desde el Ministerio de Asuntos Exteriores no ha mantenido ningún contacto con las autoridades marroquíes.
"El mensaje del Rey de Marruecos", recordó, llegó a manos del monarca español "el pasado día 12, sábado, y hoy es lunes. No ha habdo tiempo de realizar contactos" entre los ministerios de Exteriores de ambos países.
En todo caso consideró "prudente esperar a que termine la formación del Gobierno marroquí antes de empezar a hablar, porque no sabemos todavía si el actual ministro de Asuntos Exteriores va a ser confirmado o va a haber un nuevo responsable de esa cartera".
En todo caso, afirmó que el mensaje de Mohamed VI a su homólogo español es "un buen signo", que ha sido "saludado por todas las fuerzas políticas y por el prpio Gobierno".
En Exteriores, dijo, "tomamos buena nota de ello y tenemos la mejor impresión del nuevo primer ministro de Marruecos. Nosotros vamos a seguir trabajando sin descanso en buscar nuevas vías de diálogo y acercamiento a Marruecos, y cuando sea el momento haremos la aproximación que sea oportuna".
(SERVIMEDIA)
14 Oct 2002
SGR