LA MPRESA QUE IMPRIMIA "CLARO" PIDE A LOS TRABAJADORES QUE HAGAN UNA OFERTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los responsables de la empresa que imprimía el diario "Claro", Hornija, pidieron hoy a los portavoces de los trabajadores que hagan una oferta para encontrar una solución al conflicto generado con el cierre del periódico.
Los trabajadores de Hornija estudiarán el próximo lunes, día 26, la oferta que presentarán a la empresa, aunque portavoces del comité de empresa señalaron a Servimedia que "nuetras reivindicacions pasarán siempre por la defensa de los puestos de trabajo".
Además de exigir un plan de viabilidad para los trabajadores de los talleres de impresión del diario "Claro", afirmaron que "para una empresa como 'Abc', que tiene más de 1.500 trabajadores, emplear a los 81 que están en Hornija no es nada".
Los trabajadores desconvocaron la concentración prevista para hoy, viernes, ante la sede del "Abc", en la madrileña calle Telémaco, ante la nueva alternativa propuesta por la emprsa.
Los representantes de la plantilla de Hornija aseguraron que no aceptarán el acuerdo que oferta la empresa: dar a cada trabajador una indemnización de seis meses y medio, pese a que sí la han aceptado los trabajadores de "Claro" en Barcelona y los de la redacción en Madrid.
Finalmente, representantes del sindicato de Artes Gráficas y Comunicación Social de Comisiones Obreras presentaron ayer ante la Dirección Provincial de Trabajo un contrainforme al expediente presentado por la empresa distrbuidora de "Claro", Dimetransa, sobre el despido de veinticuatro trabajadores.
(SERVIMEDIA)
23 Ago 1991
M