LOS MOZOS DE BALEARS DESTINADOS FUERA DEL ARCHIPIELAGO RECLAMAN MASIVAMENTE A DEFENSA SU DESTINO

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

Decenas de mozos de Baleares sorteados el pasado miércoles y jueves por Defensa se acercaron hoy a los acuartelamientos del archipiélago para reclamar su destino, debido a que de los 4.500 jóvenes sorteados en las islas, 2.500 han sido destinados a cuarteles situados fuera del archipiélago, lo que supone un 64%.

Según el teniente coronel responsable del acuartelamiento de Palma, ntonio Pascual, las autoridades militares de las islas han recibido permiso de Defensa para que desde hoy y hasta el próximo día 10 de diciembre "todo aquel mozo que se quiera quedar en Baleares lo pueda hacer presentado una instancia en la que conste su deseo, mientras que el que no responda se dará por entendido que no pone objeciones al destino que le tocó".

Pascual aseguró que este hecho se debe a un "desbordamiento de los parámetros que buscan la igualdad de oportunidades". "En ningún momento se ensaba que fuera a ocurrir algo parecido".

El teniente coronel explicó que "el año pasado el ordenador funcionó bien e incluso hubo que traer forzosos a varios mozos para poder cubrir las plazas aquí; sin embargo este año la nueva filosofía de acercar a los mozos a sus hogares no estaba metida en el ordenador".

Por último, Pascual recordó que "en el caso de que los afectados no se hayan informado de esta posibilidad por los medios de comunicación, desde aquí enviaremos notificaciones personales acada uno de ellos para informarles".

(SERVIMEDIA)
19 Nov 1993
J