MOZAMBIQUE. UNICEF DISTRIBUYE ALIMENTOS PARA NIÑOS Y MATERIAL MEDICO DE EMERGENCIA EN MOZAMBIQUE Y MADAGASCAR

MADRID
SERVIMEDIA

Unicef hacomenzado a repartir alimentos para niños y material médico de emergencia en Mozambique y Madagascar, para atender las necesidades más inmediatas de los afectados por las inundaciones en la zona.

A juicio de Unicef, la malnutrición hace a la gente más vulnerable frente a la enfermdad, agravando los ya graves problemas de salud de la población.

Según datos de los equipos de evaluación de la emergencia de Unicef, en Madagascar aproximadamente 551.000 personas -la mitad de ellos niños- se han visto fectadas por los dos ciclones que han arrasado la isla. Cerca de 12.000 personas permanecen completamente aisladas por las inundaciones.

El pasado 5 de marzo, llegó a Madagascar un cargamento procedente de Suministros de Unicef en Copenhague, compuesto por equipos sanitarios de emergencia y 21.000 cartones de galletas altemente energéticas, mantas de algodón y 700.000 tabletas de purificaciónm de agua.

Madagascar tiene una población de cerca de 15 millones de personas, la mitad de ellos son menors de 18 años. Tres cuartas partes de la población viven en el área rural y el PNB "per cápita" es de 250 dólares, lo que convierte a este país en una de las 20 naciones más pobres del mundo.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2000
L