MOZAMBIQUE. UNICEF AYUDA A REGISTRAR A LOS NIÑOS SEPARADOS DE SUS PADRES

MADRID
SERVIMEDIA

Unicef ha comenzado a registrar a todos los niños que se han separado de sus padres tras las inundaciones que ha sufrido Mozanbique y que ha causado má de 500 muertos y un millón de damnificados. Esta actividad la realiza en colaboración con otras organizaciones no gubernamentales y el Ejecutivo del país.

Según informaron fuentes de la organización dependiente de la ONU, apoyarán una campaña de vacunación que el Gobierno de Mozambique llevará a cabo en todos los campos y ciudades contra el sarampión y la meningitis, para los niños, y contra el tétanos neonatal para las mujeres embarazadas.

El Comité Español del Unicef dispone de una campaña de mergencia para financiar las actividades humanitarias de la organización en Mozambique y Madagascar, así como el resto de países de la zona afectados por las inundaciones: Bstsuana, Zimbabue y Suazilandia.

Además, ha enviado a la zona ayuda humanitaria valorada en más de 10 millones de pesetas y ha puesto en marcha una campaña de emergencia para financiar las actuaciones de socorro que se desarrollen en la zona afectada por las inundaciones.

Para recaudar fondos, Unicef tiene abiertas diferentes uentas bancarias en Banesto, Argentaria, BBVA Caja Madrid, Santander, Cooperativo Español y Central Hispano.

(SERVIMEDIA)
11 Mar 2000
L