MOZAMBIQUE. EL EJERCITO ESPAÑOL ABANDONA MOZAMBIQUE TRAS ENTREGAR EL HOSPITAL DE CAMPAÑA A LA ONG MEDICOS MUNDI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El contingente militar español desplegado en Mozambique para ayudar en la reconstrucción del país, que resultó asolado por las inundaciones, regresará a España el próximo día 6. Antes de replegarse, la Unidad de Asistencia Sanitaria tranferirá el trabajo que se está realizando n el hospital desplegado en Chaquelane a la ONG Medicos Mundi, según informó el Ministerio de Defensa.
Con este relevo, que concluirá el próximo ñunes, día 3, se pretende que los servicios que hasta ahora esta prestando el Escalón Médico Avanzado del Ejército de Tierra, como respuesta a una situación de crisis en un plazo determinado, se transforme en una colaboración española a más largo plazo, mediante un proyecto de emergencia financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional AECI y qe será ejecutado los citada ONG.
La Unidad de Asistencia Sanitaria donará a Médicos Mundi aquellos artículos consumibles (agua, comida, etc.) y los medicamentos que tenga en stock y cederá, temporalmente, material sanitario y las instalaciones necesarias para la continuidad de la prestación sanitaria dada hasta el momento.
Hasta ahora, por el hospital de campaña han pasado 4.520 enfermos, 3.117 de los cuales se han beneficiado del programa "Renacer", otros 758 han pasado por diferentes especialiddes (pediatría, ginecología, dermatología, etc.), 553 han sido hospitalizados y 92 han estado ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Además, ha habido catorce nacimientos y 26 muertes, las intervenciones quirúrgicas han sido 43 y se han realizado 3.385 inmunizaciones contra el sarampión, la meningitis y el tétanos.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 2000
L