MOYA ADVIERTE QUE JUGAR CON LAS QUERELLAS JUDICIALIZA LA VIDA POLITICA

SEVILLA
SERVIMEDIA

El candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía por la coalición nacionalista Poder Andaluz, Arturo Moya, aseguró hoy en Sevilla que "las grandes multinacionales de la política", en alusión al PSOE y PP, están jugando con las querellas, lo que entraña el riesgo de judicializar la vida política.

Moya, quecerrará hoy la campaña de Poder Andaluz en Sevilla en compañía de los históricos del Andalucismo Pedro Pacheco, Alejandro Rojas Marcos y Miguel Angel Arredonda, considera que a los andaluces se les está tomando el pelo con una campaña que obedece a intereses ajenos a ellos.

"Es una mentira zafia esta campaña electoral. No responde a los intereses de los andaluces. Responde exclusivamente a los intereses del señor Aznar y el señor González, que no tienen nada que ver con Andalucía", dijo.

El nuevodirigente andalucista mostró su indignación por la falta de precisión en la organización del debate con el Partido Popular que celebrará hoy en Canal Sur, después del dictamen favorable de la Junta Electoral Central.

A su juicio, la celebración del debate es fudnamental en la captación de votos del centro progresista, aunque considera una tomadura de pelo la incertidumbre sobre sus detalles. "A mí no me lo toman. Se lo toman a los andaluces. Y esa es mi rabia contenida. El PSOE y el PP están tomando e pelo a los andaluces", dijo.

(SERVIMEDIA)
09 Jun 1994
C