ISRAEL

EL MOVIMIENTO POR LA PAZ COMIENZA EL REPARTO DE COMIDA ENTRE LOS DESPLAZADOS LIBANESES A SAIDA

MADRID
SERVIMEDIA

El Movimiento por la Paz (MPDL), en colaboración con las ONG locales, ha comenzado a repartir alimentos y artículos de primera necesidad entre las familias desplazadas a Saida, procedentes del sur del Líbano, que en total ya suman unas 8.000 personas.

Según informó hoy el MPDL, por el momento, la comida se consigue en el principal supermercado de la ciudad, pero el expatriado del Movimiento por la Paz Jean Christophe Saint-Esteben alerta de que permanecen aislados por tierra, situación que, de no solucionarse, producirá desabastecimiento no sólo para los desplazados, sino también para los 400.000 habitantes de Saida.

La población desplazada a Saida que, según Jean Christophe "llega en coches desde Tiro y desde otras localidades del sur arriesgando sus vidas por el peligro de las carreteras", se está alojando en universidades y colegios públicos habilitados por los servicios municipales.

El Movimiento por la Paz recuerda la resolución adoptada por la Asamblea General de Naciones Unidas del 14 de diciembre de 1990, en la que se reconoce la necesidad de establecer corredores, conocidos y respetados por los beligerantes, para facilitar el transporte de la ayuda humanitaria y reitera la urgencia de su establecimiento para cubrir las necesidades de la población civil.

Por otra parte, el MPDL ha puesto en marcha una campaña para recaudar fondos que sirvan para llevar ayuda humanitaria a la población libanesa, por lo que hace un llamamiento a los españoles para que colaboren con esta causa.

Quienes deseen colaborar podrán recibir información de dónde y cómo hacerlo llamando al siguiente número de teléfono 91 429 76 44.

(SERVIMEDIA)
20 Jul 2006
IGA