MOVIMIENTO POR LA PAZ ACTUARA COMO ACUSACION PARTICULAR EN EL CSO QUE LLEVO A LA POLICIA A REGISTRAR SU SEDE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad (MPDL) anunció hoy que se personará como acusación particular en un caso sobre falsas ofertas de trabajo a inmigrantes abierto por la Brigada de Extranjería de Madrid y que motivó el registro de una sede de esta organización la semana pasada.
Estebán Tomás Navarro, coordinador de Acción Social del MPDL, explicó hoy en rueda de prensa que, tras ese registro y "dado que n hemos accedido al sumario de la investigación, porque no somos inculpados, nos vamos a presentar como acusación particular contra esa mafia para poder ver por qué motivo se pide un registro a nuestra sede".
Navarro aclaró que el MPDL no tiene como misión la realización de contratos laborales a inmigrantes, sino el asesoramiento en los trámites y otras gestiones de carácter plenamente legal.
Asimismo, expuso que el registro de la sede del MPDL "tiene una clara intención de amedrentar a las organiaciones que trabajamos en este campo, sobre todo a las que resultamos molestas para los principios que rigen la actual política migratoria".
El coordinador de MPDL criticó la contundencia verbal con la que la policía entró en la sede de la ONG, "utilizando una presión psicológica bastante fuerte", y lamentó que les haya sido intervenido el servidor informático, del que han pedido una copia al juez, sin el cual apenas pueden desarrollar su trabajo.
Del mismo modo, Navarro comentó que el jefe de laBrigada de Extranjería les reconoció que "este tema se podía haber hecho de otra forma, hablando con nosotros (MPDL) para acceder a esa información".
Movimiento por la Paz anunció de igual modo que solicitará al Foro Regional de la Inmigración de Madrid la celebración de un Pleno extraordinario para tratar este tema.
(SERVIMEDIA)
26 Ago 2003
O