EL MOVIMIENTO CONTRA LA INTOLERANCIA PIDE QUE LOS HINCHAS VIOLENTOS SEAN CONFINADOS LOS DIAS QUE JUEGUE SU EQUIPO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, solicitó hoy una reunión con el delegado del Gobiernoen Madrid para pedirle que los aficionados más violentos de los clubes de fútbol permanezcan vigilados en los juzgados o las comisarias los días en los que sus equipos disputen partidos.

Ibarra declaró a Servimedia que esta medida ya se aplica en Gran Bretaña y ha dado resultados positivos, ya que se ha reducido el número de sucesos violentos en los estadios y sus alrededores.

"Aquellos aficionados", dijo "que tienen en Gran Bretaña acreditado un historial conflictivo, con actuaciones violentas cnstatadas, son convocados en juzgados o comisarías cuatro horas antes del comienzo de partido y permanecen allí hasta tres horas después de que finalice el encuentro".

Ibarra señaló que esta medida puede contribuir a prevenir sucesos violentos como los que ayer se produjeron en la plaza de Cibeles, por lo que el Movimiento contra la Intolerancia pedirá al delegado del Gobierno que la aplique.

El presidente de esta organización expresó su indignación por los sucesos acaecidos ayer en Madrid y lametó que las fuerzas de seguridad no pudieran neutralizar "a un grupo pequeño, de treinta o cuarenta personas, que son los ultrasur violentos que siempre la arman".

"Lo lógico", añadió, "hubiera sido que se les neutralizara en el momento que se observa que empiezan a actuar de forma violenta, impidiendo que la situación vaya a más".

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2000
L