EL MOVIMIENTO CONTRA LA INTOLERANCIA PIDE AL FISCAL MEDIDAS CONTRA LOS QUE EXHIBIERON SIMBOLOS NEONAZIS EN EL VICENTE CALDERON

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, pidió hoy la intervención del Ministerio Fiscal para que actúe contra los seguidores del Atlético de Madrid que el pasado martes, en el partido de Copa del Rey que enfrentaba a este equipo con la Real Sociedad exhibieron símbolos neonazis en el interior del Estadio Vicente Calderón.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha expedientado al Atlético de Madrid por tolerar símbolos nazis en su estadio. La normativa regional sanciona con multas que van de 5 a 50 millones de pesetas las faltas muy graves en la Ley de Espectáculos, como la que supuestamente se cometió la pasada semana en el Vicente Calderón.

Sin embargo, Ibarra explicó que no son suficientes las sanciones administrtivas que castigan a terceros, es decir al club rojiblanco, sino que deben ser también castigados los autores del delito: los seguidores que exhibieron las esvásticas y demás símbolos neonazis y anticonstitucionales.

Por ello, el presidente del Movimiento contra la Intolerancia pidió al Ministerio Fiscal que intervenga porque, a su juicio, hay que entrar en el procesamiento del asociacionismo ilícito, ya que "existen grupos que incitan al odio y a la violencia, y mientras existan estos grupos y no se ongan a disposición judicial, las sanciones son multas a terceros, en vez contra los protagonistas de la acción incitadora a la violencia".

Ibarra insistió en que "la fiscalía tiene que coger el toro por los cuernos y procesar por grupos ilegales de incitación a la violencia, a todas estas personas que lo están haciendo todos los fines de semana en los estadios de fútbol".

(SERVIMEDIA)
09 Feb 1999
M