MADRID

MOVIMIENTO CONTRA LA INTOLERANCIA: "SE HA HECHO JUSTICIA TRAS CUATRO AÑOS DE LUCHA" EN EL "CASO POLVORANCA"

- El jurado popular considera culpable a José David Fuertes

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, valoró hoy con satisfacción la decisión del jurado popular de la Audiencia Provincial de Madrid que ha examinado el "caso Polvoranca" de considerar culpable a José David Fuertes del asesinato del ciudadano angoleño Ndombele Augusto Domingos.

Sin embargo, lamentó que "se haya hecho justicia" después de cuatro años, el tiempo transcurrido desde que una primera sentencia le absolviera del mismo delito.

"Se ha hecho justicia, tras cuatro años de lucha, con Ndombele y su familia, y también con una ciudadanía que estaba preocupada por este tipo de crímenes·, dijo Ibarra a Servimedia.

Ibarra interpretó la primera sentencia, que absolvió a Fuertes, como "una aberración jurídica" y lamentó que "hayamos tenido que luchar mucho" para que, a fuerza de recursos, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid "nos diera la razón, el Tribunal Supremo también, y hoy el jurado nos ha dado finalmente la razón".

Ibarra, cuya organización que preside ha ejercido la acusación popular en este proceso, hizo un llamamiento a la reflexión: "Se tiene que meditar sobre el porqué se dio una resolución tan incongruente, sin motivación y arbitraria. Teníamos que haber ahorrado a la familia el sufrimiento vivido durante todo este tiempo".

El jurado popular dio hoy por probado que José David Fuertes, supuesto simpatizante del movimiento "skin", asestóuna puñalada mortal a su víctima, Ndombele Augusto Domingos, de 16 años, el 20 de julio de 2002 en una zona de copas de Costa Polvoranca, en el municipio madrileño de Alcorcón.

Por otra parte, Ibarra anunció que mantiene su petición de 20 años de cárcel para el acusado, dos más de los que ha solicitado la Fiscalía.

Para el presidente del Movimiento contra la Intolerancia, "las circunstancias son muy graves, con abuso de superioridad, era un niño frente a la superioridad de una persona experta en técnicas de defensa personal y con un arma; la crueldad con la que le mató nos lleva a mantener la máxima petición de condena", concluyó.

(SERVIMEDIA)
02 Jun 2006
L