MADRID

MOVIMIENTO CONTRA LA INTOLERANCIA CONSIDERA "INCONGRUENTE" LA LEGALIZACIÓN DE LOS "LATIN KINGS" EN CATALUÑA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, considera "incongruente" y "contradictoria" la legalización de los "Latin Kings" en Cataluña y su inscripción como "Asociación Cultural de Reyes y Reinas Latinas de Cataluña".

"De entrada es, cuanto menos, chocante", declaró Ibarra a Servimedia. "Quizás, lo más sensato hubiera sido potenciar un asociacionismo juvenil de inmigrantes alternativo a estas organizaciones, que llevan desde los años 60 practicando la violencia y que, mucho me temo, la van a seguir practicando", al menos, contra bandas rivales como los "Ñetas".

El portavoz de la organización indicó que este hecho no deja de levantar sospechas, "ya que los 'Latin Kings' obedecen a una organización que genera violencia, que tiene planteamientos sexistas, homófobos y en cierto sentido racistas y que es posible aprovechen su legalidad para seguir actuando a su libre elección".

Para Ibarra, la transformación de este grupo en asociación cultural despierta muchos interrogantes, como la repercusión que puede tener en el resto de España, la manera en que las autoridades actuarán si la guerra entre "Latin Kings" y "Ñetas" continúa o si los "Latins" catalanes serán capaces de romper con sus estructuras internacionales que practican la violencia.

Tras indicar que "es una apuesta muy arriesgada", Ibarra añadió que "siempre hemos defendido la integración juvenil de los inmigrantes a través de un asociacionismo positivo", pero ante la legalización de esta organización "nuestra posición es de escepticismo".

(SERVIMEDIA)
15 Ago 2006
M