EL MOVIMIENTO ECOLOGISTA TRANSMITE A REDONDO Y GUTIERREZ SU APOYO A LA HUELGA DEL 28 DE MAYO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Representantes de más de 200 grupos ecologistas de todo el Estado han transmitido a los secretarios generales de UGT y COO su apoyo a la huelga y las movilizaciones del próximo día 28.
Inés Ayala, secretaría de Acción Social de UGT, y Joaquín Nieto, secretario confederal de Ecologia y Medio Ambiente, expresaron hoy en rueda de prensa su satisfacción ante esa posturay calificaron de muy importante la decisión de las organizaciones conservacionistas.
José Luis García, presidente de la Asociación Ecologista de Defensa de la Naturaleza (Aedenat), explicó que el polémico decreto-ley repercutirá sobre la distribución de la renta y favorecerá a las clases más acomodadas fomentando su consumismo.
Nicolás Redondo y José Luis Gutiérrez mantuvieron ayer una entrevista con representantes de Aedenat, la Coordinadora de Organizaciones de Defensa Ambiental (Coda), la asocación Quercus, la Comisión Pro-Amozonia y el Fondo Ibérico para la Conservación de la Naturaleza, con el fin de abordar y analizar las relaciones entre ambos movimientos sociales.
Según José Luis García, es necesario que las centrales sindicales defiendan en todos los planes de reconversión industrial los principios conservacionistas, para conseguir un desarrollo sostenible respetuoso con los recursos y las naturaleza.
CRITICAS AL GOBIERNO
Asimismo, acusó al Gobierno de intentar "acallar" a tods las organizaciones sociales y de fomentar exclusivamente "las carreras de bicletas, los partidos de fútbol y las procesiones religiosas".
Por su parte, Rafael Serra, del Fondo Ibérico para la Conservación de la Naturaleza, afirmó que "existe una íntima relación entre el mundo laboral y el movimiento ecologista, no hay que olvidar que las actividades humanas son las principales causantes del deterioro ambiental".
Cada organización ecologista decidirá unilateralmente si participa activamente en ls movilizaciones y los "piquetes" informativos del día 28.
Joaquín Nieto señaló que el "'decretazo' se cargará gran parte de las inversiones que en un principio estaba pensado dedicarlas a asuntos relacionados con el medio ambiente".
También Inés Ayala estuvo de acuerdo en que la huelga surge como consecuencia de los problemas que existen entre el Ejecutivo y la sociedad, de la que forman parte, dijo, las organizaciones ecologistas.
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 1992
GJA