LAS MOVILIZACIONES DEL SINDICATO DE ESTUDIANTES CONTRA LA LOE EXIGIRAN MAÑANA UNA LEY PARA LA ESCUELA PUBLICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La manifestación de alumnos de instituto convocada por el Sindicato de Estudiantes contra el proyecto de Ley de Educación (LOE) pretende "dar un toque serio" al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con el fin de que elabore una ley "que apueste por la educación pública para los hijos de los trabajadores".
Fuentes de la organización convocante explicaron a Servimedia que la convocatoria tendrá lugar en más de 20 ciudades y aseguraron que "el ambiente en los institutos es bastante receptivo".
"Queremos que el Gobierno socialista gobierne para los jóvenes y los trabajadores; en cambio, la LOE no garantiza los recursos suficientes a la educación pública y continúa en la senda privatizadora de la educación que ya inició el PP", explicaron.
El Sindicato de Estudiantes también quiere dejar claro que el presidente del Gobierno está más pendiente de llegar a un pacto con el PP que de atender las reivindicaciones de los estudiantes.
"Estamos en contra de la procesión que Rouco Varela, Rajoy y el Opus Dei han convocado para el sábado en Madrid reivindicando un modelo educativo ya superado afortunadamente: el modelo franquista", aseveraron estas mismas fuentes.
La manifestación que el Sindicato de Estudiante prepara en Madrid partirá de la Plaza del Emperador Carlos V y, tras subir hasta la Puerta del Sol por la calle Atocha, bajará por Alcalá hasta la sede del Ministerio de Educación, donde se pronunciarán los discursos finales. Esta movilización ha sido secundada por Izquierda Unida, el Partido comunista (PCE), el sindicato educativo STEs, el sector crítico de CCOO y la CGT.
(SERVIMEDIA)
07 Nov 2005
J