MOVILES. EL PARLAMENTO EUROPEO PREPARA LA TECNOLOGIA EUROPEA DE TELEFONIA MOVIL, MAS EFICIENTE QUE LOS MODERNOS GSM
- Se pretede asegurar desde Bruselas la compatibilidad de ambas tecnologías durante el tiempo que convivan
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Parlamento Europeo ha aprobado un informe del eurodiputado español Felipe Camisón, que aboga por la introducción ordenada de una nueva tecnología de telefonía móvil, la Universal Mobile Telecomunications System (UMTS), capaz de ofrecer prestaciones mejores y más eficientes que la todavía moderna GSM.
La Eurocámara aprobó recientemente el "informe Camisón", que recoe las directrices básicas para que los Estados miembros puedan conceder licencias de esta nueva tecnología, según han informado fuentes del Grupo Popular en el Parlamento Europeo.
La decisión de la Eurocámara incluye la apuesta por un gran acuerdo entre la industria y las autoridades, para que se desarrolle un único modelo de tecnologías y redes abiertas que facilite el acceso universal.
El motivo, según el informe del europarlamentario español, es que así se asegura que Europa siga siendo líder n la aplicación de las tecnologías celulares avanzadas, como lo es ahora con el GSM.
La tecnología UMTS, según las mismas fuentes, ofrecerá la posibilidad de dar servicios multimedia, como el acceso rápido a Internet, con una calidad que sólo las instalaciones han sido capaces de ofertar hasta ahora.
Según el eurodiputado Felipe Camisón, "es importante que las tasas para acceder al mercado no sean excesivas, para asegurar una cobertura en zonas poco pobladas".
El propio parlamentario ha presntado enmiendas que buscan asegurar la cobertura suficiente en regiones menos pobladas, así como la compatibilidad total entre el GSM y el UMTS.
(SERVIMEDIA)
02 Sep 1998
G