LOS MÓVILES CON CONTRATO SUPERAN POR PRIMERA VEZ A LOS PREPAGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El número de usuarios de telefonía móvil con contrato ha superado por primera vez a los de tarjeta prepago, según los datos hechos públicos hoy por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).
De esta forma, durante el tercer trimestre del año 2005, el número de clientes con contrato alcanzó los 21 millones, superando 693.941 a los usuarios con tarjeta prepago, que ascendieron a 20,3 millones.
Según la CMT, la "estrategia comercial de los operadores móviles destinada a conseguir la migración de los clientes de prepago a la modalidad de contrato, ha dado el resultado esperado".
Este incremento en el número de líneas de contrato se debió principalmente a la "fuerte" migración experimentada desde la modalidad prepago.
En este periodo, 815.144 usuarios con tarjetas decidieron formalizar un contrato con algún operador móvil frente a los 110.088 clientes que realizaron el movimiento contrario, pasar del contrato a la tarjeta prepago.
En total, el número de líneas móviles activas en el mercado español superó en el tercer trimestre de 2005 los 41 millones, lo que situó la tasa de penetración móvil en el mercado español en el 93,7%.
Por su parte, durante el tercer trimestre del año 2005, el tráfico de voz móvil-móvil aumentó un 20% respecto al mismo periodo anterior, mientras que las llamadas de móviles a fijos descendieron un 2%.
Respecto a los ingresos totales del sector, en el tercer trimestre del ejercicio 2005, alcanzaron los 9.932 millones de euros, lo que supuso un incremento interanual del 9,8%.
En este sentido, el volumen generado por las comunicaciones fijas y afines fue de 4.224 millones de euros, el 42,5% del total, de los que 3.022 millones correspondieron al Grupo Telefónica y 472 millones a las compañías de cable.
Al término del tercer trimestre de 2005, la cifra de clientes de acceso directo ascendió a 14,09 millones, un 2% respecto al mismo periodo del año anterior.
(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2006
F