MOVILES. LOS CINES EXIGIRAN AL PUBLICO QUE APAGUE LOS TELEFONOS MOVILES ANTES DE EMPEZAR LA PELICULA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de los empresarios de cine, José del Villar, anunció hoy a Servimedia que propondrá a los propietarios de las salas de cine la colocación de carteles advirtiendo a los espectadores que no se podrá acceder a las salas con teléfonos móviles, a menos que sean desconectados antes de empezar la proyecció de la película.

"Hay algunas salas que ya han colocado estos carteles, aunque sería bueno que esta iniciativa se generalizara en todas los cines. El público debe entender esta medida, porque además es un beneficio para los propios espectadores", dijo Del Villar.

El presidente de los empresarios de cine dijo, en tono de broma, que habrá que seguir el ejemplo de la viejas películas del oeste. "En algunas cantinas pedían a los pistoleros que dejaran las pistolas fuera. Nosotros pediremos que apague los teléfonos móviles", añadió.

Del Villar indicó que es una falta de educación entrar en una sala de cine con el teléfono móvil conectado. "No es la primera vez que suena en mitad de una película, lo que provoca un gran revuelo y molestias para los demás espectadores", concluyó.

TEATRO

Los empresarios de cine se suman así a una iniciativa similar puesta en marcha por los empresarios de teatro, que han hecho un llamamiento al público que acude a estas salas recordando que no está permitido el so de teléfonos móviles durante la representación de la función, al considerar que además de interrumpir el espectáculo es una falta muy grave de educación y respeto a los demás.

En declaraciones a Servimedia, el presidente de la Asociación Española de Locales de Teatro, Alejandro Colubi, recordó que las salas de espectáculos tienen reservado el derecho de admisión y subrayó que "es muy triste tener que enseñar a estas alturas normas elementales de convivencia".

(SERVIMEDIA)
20 Mar 1997
J