MOVILES. AUTOMOVILISTAS EUROPEOS PIDE QUE SE PROHIBA TAMBIEN EL "MANOS LIBRES" MIENTRAS SE CONDUCE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), Mario Arnaldo, considera que el uso de cualquier teléfono móvil al volante, incluido el "manos libres", es "incompatible con la conducción", en referencia a la campaña presenada ayer por la Dirección General de Tráfico (DGT).
Tras indicar que a su organización le parece oportuno recordar que la utilización del móvil mientras se conduce es peligroso, agregó que en enero de 2002 se opusieron a la reforma de la Ley de Seguridad Vial por entender que la Administración y el legislador "cometieron una barbaridad cuando toleraron la utilización de los teléfonos sin manos mientras se conduce".
Arnaldo recordó, en declaraciones a Servimedia, que la desatención es la primera cusa de accidente con víctimas en nuestro país, y la utilización del móvil provoca la desatención o la distracción.
Por ello, Automovilistas Europeos Asociados mantiene que hay que dar marcha atrás en este asunto y prohibir la utilización de todo teléfono móvil, incluso el "manos libres", mientras se está al volante.
(SERVIMEDIA)
17 Jun 2003
M