MADRID

UN "MOVILBUS" ESTUDIARA LAS REPERCUSIONES EMOCIONALES Y SOCIALES DEL ACNE EN LOS JOVENES DE 11 CIUDADES ESPAÑOLAS

MADRID
SERVIMEDIA

Un "movilbús" recorrerá once ciudades españolas a partir del próximo 4 de abril con el fin de investigar las repercusiones emocionales y sociales que el acné tiene en los adolescentes y jóvenes, y ofrecer a estos colectivos información para tratarlo.

Con esta campaña, se pretende conocer hasta qué punto el acné provoca en los adolescentes y jóvenes españoles vergüenza a aparecer en público y problemas para relacionarse con otras personas, así como alteraciones emocionales y sociales que pueden incluso influirles a la hora de buscar un trabajo.

Durante cinco semanas, el "movilbús" visitará universidades y zonas de ocio juvenil en Málaga, Sevilla, Zaragoza, Oviedo, Salamanca, Barcelona, Valencia, La Coruña, Madrid, Murcia y Bilbao.

Entre otras actividades, un equipo de médicos especialistas tratará de fomentar la educación sanitaria e informar acerca del acné y de los productos diseñados para eliminarlo.

Otro de los objetivos del estudio es profundizar en el conocimiento de la información que reciben los jóvenes sobre el acné y ver qué demandan realmente para evitar este problema.

Asimismo, se quiere valorar hasta qué punto repercute el estrés en este trastorno, ya que su aparición se asocia muchas veces a trastornos emocionales o de ansiedad.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 2005
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