UN "MOVILBUS" ESTUDIARA DESDE MAÑANA LAS REPERCUSIONES SOCIALES DEL ACNE EN LOS JOVENES DE ONCE PROVINCIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un "movilbús" recorrerá desde mañana once ciudades españolas con el fin de investigar las repercusiones emocionales y sociales que el acné tiene entre los jóvenes y ofrecer información para tratarlo.
Con esta campaña se pretende conocer hasta qué punto el acné provoca en los adolescentes y jóvenes españoles vergüenza a aparecer en público y problemas para relacionarse con otras personas, así como alteraciones emocionales y sociales que pueden incluso influirles a la hora de buscar un trabajo.
Durante cinco semanas, el "movilbús" visitará universidades y zonas de ocio juvenil en Málaga, Sevilla, Zaragoza, Oviedo, Salamanca, Barcelona, Valencia, La Coruña, Madrid, Murcia y Bilbao.
Entre otras actividades, un equipo de médicos especialistas tratará de fomentar la educación sanitaria e informar acerca del acné y de los productos diseñados para eliminarlo.
Otro de los objetivos del estudio es profundizar en el conocimiento de la información que reciben los jóvenes sobre el acné y ver qué demandan realmente para evitar este problema.
Asimismo, se quiere valorar hasta qué punto repercute el estrés en este trastorno, ya que su aparición se asocia muchas veces a trastornos emocionales o de ansiedad.
(SERVIMEDIA)
03 Abr 2005
F