MOVI LINE SUSTITUIRA CON PROMOCIONES Y DESCUENTOS LA NEGATIVA DEL MOPTMA A REBAJAR SUS TARIFAS
- Los responsables de Telefónica Móviles creen que estas medidas sólo compensarán en parte la rebaja de tarifas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los responsables de Movi Line, el servicio de telefonía móvil analógica de Telefónica, sustituirán con campañas promocionales y descuentos, la negativa del MOPTMA a rebajar sus tarifas oficiales, según han informado a Serviemdia fuentes del grupo de telecomunicaciones.
En Telefónica Móviles piensan ya en intensificar las campañas promocionales llevadas a cabo hasta ahora, como la que empezó el pasado 6 de maro y está a punto de concluir el próximo 19 de este mes, "Día del Padre", y que ofrece una rebaja del 50 por cien en la cuota de conexión para todos los que se hayan abonado al servicio analógico Movi Line entre esas fechas.
De hecho, la filial de servicios móviles de Telefónica no descarta elevar hasta 3.000 millones de pesetas los poco más de 2.000 millones que había pensado gastar en publicidad durante este año, con el fín de intensificar sus esfuerzos en publicidad y aumentar la cartera de clientespor la vía de la promoción, en lugar del abaratamiento de tarifas que había pedido al Ministerio.
Los responsables de Telefónica Móviles consultados por Servimedia aseguran que será necesario retomar las ofertas que venían realizando algunos fabricantes de equipos móviles desde finales del año pasado, como ha ocurrido con la reciente campaña promocional, y que ofrece un regalo de 5.000 pesetas al abonado en su cuota de abono.
En estos momentos, la tarifa MoviLine cuanta con una cuota de abono de0.000 pesetas, que en el caso de las líneas de negocio sólo se paga en la primera, mientras que las adicionales no pagan.
Además, existe una cuota mensual de 5.220 pesetas para un abonado general, que se reduce a 2.552 cuando es un cliente personal. Esta misma cuota es de 17.400 pesetas para la primera línea negocio y 13.920 para las adicionales que se contraten con ella.
Respecto al coste de las llamadas, las tarifas que el MOPTMA ha decidido mantener fijan un precio de 23,20 pesetas por estableer la comunicación en todos las modalidades de abono, y unos precios por minuto que varían según el tipo de contrato y la franja horaria.
Así, en una línea general, la tarifa oscila entre 59,16 para la tarifa normal y las 23,20 pesetas por minuto de la superreducida, precios que se elevan a las 98,6 y las 13,92, respectivamente, si se trata de una línea personal; y entre las 59,16 y las 23,20, si es una línea de negocio.
(SERVIMEDIA)
14 Mar 1995
G